Características

            La radiación se produce cuando electrones extranucleares saltan de un orbital a otro. A partir de un cierto nivel de energía (voltaje mínimo de excitación), los electrones bombardeados tienen fuerza suficiente como para arrancar electrones de las capas internas, abriendo huecos en ellas. Los electrones más externos ocupan estos huecos emitiendo radiación al hacerlo.
            La Calidad y cantidad de haz de rayos  la calidad de  voltaje  del haz de rayos x. la longitud de onda determina la energía y  el poder de  penetración de la radiación en la calidad de la imagen
            Para obtener una buena calidad en una radiografía se debe tomar en cuenta varios factores como errores en el proceso químico, o mecánico que influye  en la calidad de la imagen.
            Los rayos x con longitud de onda más corta tienen mayor poder de penetración, mientras que los de longitud de onda mayor son menos penetrantes y es más probable que la materia los absorba.  En radiología dental, el termino calidad se utiliza para describir la energía promedio o capacidad de penetración del haz de rayos x. La calidad se controla por medio de kilo voltaje.
Kilovoltaje y kilovoltio (kV)
            El voltaje es la medida de fuerza que se origina de la diferencia del potencial que se establece entre dos cargas eléctricas: dentro de la cabeza del tubo de rayos x dental, el voltaje corresponde a la fuerza eléctrica que impulsa el desplazamiento de los electrones desde el cátodo hacia el ánodo. El voltaje determina la velocidad en que los electrones viajan del cátodo al ánodo .cuando aumenta el voltaje también aumenta la velocidad de los electrones; los electrones chocan en el con mayor fuerza y energía, lo que genera un haz de rayos x penetrante con una longitud de onda corta.

            El voltaje se mide en voltios o kilovoltios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Rayos X

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger